Elecciones 2021 La nota roja Sucesos

CNE listo para ratificar el fraude.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), después de resolver impugnaciones y recuentos de actas electorales se prepara para hacer mañana la declaratoria oficial de los resultados electorales de los comicios primarios e internos que llevaron a cabo el pasado 14 de marzo el Partido Nacional, Liberal y Libre.

“No hubo cambios en diputados y para alcaldías y desde anoche a las 9:00, está actualizado el portal y no hubo movimientos”.

Sobre que Luis Zelaya dijo que no iba a reconocer los resultados, Martínez dijo que “nosotros nos vamos a basar en la declaratoria de las elecciones. Él tiene recursos a actuar, al TJE o a la CSJ”.

Sin embargo, en la página del CNE, ya refleja que se culminó́ el escrutinio en el nivel presidencial del Partido Liberal, en el cual se ratifica el triunfo del Movimiento Liberal Yanista, que postuló como precandidato presidencial al empresario, Yani Rosenthal.

En la misma página del CNE, también se registra que al Partido Nacional ya se le escruto el 100% de sus actas electorales en las cuales se ratifica que el movimiento Unidad y Esperanza que postuló a Nasry “Tito” Asfura es el ganador de los comicios primarios e internos del gonfalón azul de la estrella solitaria.

En el partido Libre, aún le quedan por procesar 52 actas electorales, que corresponden al 0.65%, lo cual evidencia que el organismo electoral a esta agrupación política ya le proceso el 99.35% de la totalidad de sus actas electorales, las cuales hoy serán escrutadas en un 100% con lo cual el CNE se alista en tiempo y forma para hacer mañana martes 13 de abril la declaratoria oficial de los comicios primarios del pasado 14 de marzo.