Sucesos Tendencias

Capitán Orellana citado en calidad de investigado por el crimen de dos personas en La Mosquitia en el 2014.

El abogado del capitán retirado Santos Orellana, Salomón Amador, se presentó solo a la cita que le entregaron a su cliente por parte de los agentes Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quien está en calidad de investigado por el crimen de dos personas en La Mosquitia en el 2014.

A su salida, el togado manifestó que lo hizo de esta manera porque el citado teme por su vida.

El exoficial de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), fue citado la semana pasada y debía de presentarse ayer lunes en condición de investigado, a las oficinas de la ATIC en Comayagüela.

“Él siente temor por su vida y por su seguridad; recordemos que hubo un hecho hace poco de una persona que fue citado a la ATIC y posteriormente se llevó a prisión”, expresó Amador.

Continuó que primero debe conocer bien los detalles de la citatoria, a fin de garantizar con el fiscal la presencia de Rodríguez Orellana.

“Queremos saber los hechos por los que se le imputan, los medios de prueba y solicitar algunas diligencias que tiene que hacer la Fiscalía para garantizar una investigación objetiva del caso”, explicó el togado.

Santos Rodríguez Orellana, se le investiga por la muerte de dos personas en una operación oficial, ocurrida en La Mosquitia en el 2014 cuando este se encontraba activo en la institución castrense.