Curioso e Increíble Tendencias

COVID-19 nuevas variantes son más agresivas.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que todas las variantes de COVID-19 existentes en el mundo y en Honduras son mortíferas.

Aunque no se sabe qué cepas del virus circulan en Honduras, ya se ha identificado que es más de una, por el contagio agresivo y el alza en la letalidad.

“Las nuevas variantes están circulando desde el inicio del año, hemos visto un COVID-19 mucho más agresivo y que tiene una mayor transmisión”, señaló el funcionario.

“Son varias las variantes que circulan en el país y podemos ver que todas causan la muerte”, aseguró.

Los casos de COVID-19 han venido incrementando desde la segunda semana de enero, esto por la aglomeración de personas y movilizaciones que se dieron durante las fiestas de Navidad y fin de año.

A esto se han sumado eventos como el desarrollo de las elecciones internas en marzo, y dos semanas después las movilizaciones de Semana Santa.

Previo al Día de la Madre y en el marco de este incremento de contagios, las autoridades de la Secretaría de Salud han llamado a la población para que extreme las medidas de bioseguridad y evite la propagación de esta letal enfermedad.