jueves, diciembre 2, 2021

Hasta 15 días tarda en llegar agua a Ciudad Lempira 

Leer más...

18 septiembre, 2021

Hastiados de tener que comprar agua se encuentran los habitantes de las colonias Arciery, 25 de Enero, El Mogote, Ciudad Lempira y La Soledad, sector dos, en Comayagüela, ya que según denunciaron patronatos de esas zonas, el líquido vital tarda hasta 15 días en llegarles a sus viviendas.

Para colmo, en muchos casos, el agua que les suministra el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) está severamente “contaminada”.

Ante la casi permanente falta de agua, tanto para el consumo como para sus labores domésticas, detallaron que les urge una solución, ya que debido a trabajos que realiza el SANAA en la zona, el recurso hídrico les llega sucio por las tuberías y en las últimas semanas de forma tardía.

Los afectados exigen que las autoridades del SANAA les resuelvan el problema, puesto que les resulta inconcebible que en plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, carezcan del líquido indispensable para mantener la higiene y, por ende, la bioseguridad de sus familias.

En un comunicado, patronatos de las cinco colonias perjudicadas advierten que “es necesario contar con agua potable, con los horarios rutinarios para mantener la higiene, así como evitar que los vendedores en camiones cisterna se aprovechen vendiendo a altos precios el barril de agua”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img