jueves, octubre 28, 2021

España solicita mano de obra agrícola hondureña

Leer más...

25 septiembre, 2021

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvín Villalobos, en conjunto con el embajador de España, Guillermo Kirpatrick de La Vega, confirmaron el inicio del Programa de Trabajo en la madre patria.

Villalobos informó a la ciudadanía en general que producto de la firma de este convenio, 6 empresas españolas han abierto las puertas para la contratación, en un pilotaje, de un primer grupo de 250 compatriotas, quienes estarían viajando próximamente a la ciudad de Huelva, ubicada al sureste de España.

Los compatriotas seleccionados se desempeñarán en labores agrícolas, específicamente en siembra y cultivo de frutos rojos como ser: fresas, arándanos, y otros.
El embajador Guillermo Kirpatrick de La Vega, considera que este tipo de iniciativas son exitosas cuando se trabajan de forma conjunta y anunció a los hondureños que viajen a trabajar a España, que lo harán con garantías, derechos y protección.

También anunció a la ciudadanía en general que, a partir de este momento está habilitado, en la plataforma en línea, la sección de Empleos Temporales en España, para que los hondureños que tengan la experiencia y deseen trabajar en este país, puedan inscribirse, de forma rápida, fácil y sobre todo gratuita ingresando mediante el sitio web www.trabajo.gob.hn, únicamente en esta modalidad en línea se puede aplicar.

Los requisitos que los hondureños deberán cumplir para aplicar a estas vacantes son los siguientes:
-Saber leer y escribir
-No tener antecedentes penales
-No tener antecedentes migratorios
-Ser mayor de 21 años
-Poseer excelente condición física
-Y sobre todo experiencia comprobable en agricultura preferiblemente en siembra y cultivo de frutos rojos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img