jueves, octubre 28, 2021

Hasta 20 años en prisión podría pasar abogada que atropelló a maestra en San Pedro Sula

Leer más...

Las autoridades de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida estarían recalificando uno de los delitos imputados contra la abogada hondureña que atropelló a una maestra de inglés en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La abogada Ana Edith Merino Rivas es acusada por los delitos de conducción temeraria, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Sin embargo, luego del análisis jurídico realizado por el equipo de agentes de tribunales se podría recalificar el delito de homicidio imprudente por homicidio simple con dolo eventual.

¿Qué dice el Código Penal?

El artículo 323 del nuevo Código Penal, referente a la conducción temeraria, señala que quien conduce un vehículo con temeridad y pone en peligro la vida de una persona, podría ser castigado con una pena de seis a tres años de prisión.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 198 del Código Penal, respecto al homicidio imprudente, quien causa por imprudencia grave la muerte de otra persona, debe ser castigado con la pena de tres a siete años de prisión; si la prudencia es leve la pena debe ser de un año a tres años de cárcel.

Y, cuando el homicidio imprudente se comete con armas de fuego o explosivos, vehículo o por imprudencia profesional, se deben aplicar además, las penas por tiempo de tres a seis años: privación del derecho de conducción e inhabilitación especial de profesión u oficio.

Hechos del accidente

El hecho ocurrió el 6 de octubre en la colonia Villas del Campo de San Pedro Sula, norte de Honduras. El incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.

En el clip se mira a la docente de inglés, identificada como Claudia Mónica Medina Rivera, de 51 años de edad, caminado por la orilla de la calle, cuando fue arrollada por un vehículo tipo pick-up, conducido por la abogada.

Seguidamente, se aprecia cómo la abogada después de atropellar a la docente, retrocede y vuelve a pasarle por encima, huyendo del lugar.

Medina tras ser atropellada fue trasladada hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, donde los médicos informaron que había muerto producto del fuerte impacto.

Después de la detención, la abogada fue trasladada hacia el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, Francisco Morazán.

Según expertos en el ámbito penal, la abogada podría cumplir una pena de unos 20 años de prisión, aunque con la recalificación del delito la historia podría ser distinta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img