jueves, diciembre 2, 2021

FNAMP combate frontal a cabecillas de la 18 y MS-13.

Leer más...

Agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas el fin de semana pasado continuo con su combate frontal contra el mando de las “maras”, al sacar de circulación y capturar a dos peligros cabecillas más conocidos como “toros” en mundo pandilleril.

Los antipandillas capturaron a dos cabecillas de la pandilla 18 y la MS-13, quienes se escondían en zonas residenciales en Siguatepeque, Comayagua y San Pedro Sula, Cortés.

Ayer en la mañana en la residencial Lomas de San Fernando del municipio de Siguatepeque, fue apresada una pareja y miembros de la “MS-13”, entre ellos el cabecilla y coordinador, identificado como Juan Daniel Ventura Hernández (31), conocido criminalmente con el alias de “El Estético”.

Agentes que participaron en esa operación dieron a conocer que “El Estético” tiene al menos veinte años de pertenecer a la pandilla, contando con un amplio historial criminal, siendo procesado anteriormente por los ilícitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas y extorsión.

Actualmente se encontraba entre los más buscados al coordinar estructuras de distribución de drogas de la Mara Salvatrucha en varias zonas de Comayagua y se le vincula con los hechos delictivos y violentos que se generaban en diferentes puntos de la zona central del país.

Al momento de su captura se le decomisó un fusil de asalto AR-15, además de una pistola automática, con indicios de estar relacionadas a homicidios registrados en este sector.

Los denominados “toros” se mantenían refugiados en lujosas zonas residenciales, para evadir la justicia y desde esos inmuebles ordenaban una serie de ilícitos.

TRAS LA PISTA DE “TORONES”

También se le decomisó una cuantiosa cantidad de supuesta droga envuelta en paquetes que eran distribuidos en zonas comerciales y centros nocturnos de Siguatepeque y Comayagua.

Asimismo se le decomisaron vehículos, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una computadora y libretas contables sobre los movimientos financieros ilícitos que percibían producto de sus actividades criminales.

El sábado anterior otro equipo de FNAMP en el Valle de Sula, en la residencial Villas de San Antonio capturaron a Jesús Hernández Pérez (48) conocido en el mundo criminal con el alias de “Creeper, Chuy o Ruco”.

Según las investigaciones el “Creeper” es de origen salvadoreño y actualmente era uno de los principales cabecillas coordinadores de estructuras criminales de la pandilla 18 en todo San Pedro Sula.

Los investigadores revelaron que ese pandillero cuenta con un amplio historial criminal siendo procesado judicialmente tanto en EE. UU. por el delito de homicidio agravado y en el país por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas, extorsión, usurpación de nombre y falsificación de documentos.

Uno de los cabecillas capturados era custodiado por varios “gatilleros” y “guaruras”.

APERTRECHADOS EN ZONAS RESIDENCIALES

Investigadores de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas han dado a conocer, que ambos cabecillas se habían refugiado en zonas de alta plusvalía con la finalidad de pasar inadvertidos para los cuerpos de seguridad.

Desde esas zonas residenciales de alta plusvalía, coordinaban todas las actividades criminales que perpetraban las estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas de estas organizaciones.

En las lujosas viviendas eran sus puntos o centros de operaciones criminales donde llevaban todo el control de las acciones ilícitas. Con esas operaciones varios criminales están guardando prisión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img