jueves, diciembre 2, 2021

Filtran documentos que prueban los nexos de Nasry Asfura con Alexander Ardón

Leer más...

Alexander Ardón y Nasry «Tito» Asfura tienen nexos directos según los documentos en poder de un portal digital con sede en Nueva York.

San Pedro Sula. El día de ayer (Domingo, 24.10.2021), (17:56 Hora Local) el portal digital Pro Honduras Network mismo que publicó los documentos sobre el caso Tony Hernández, confirmó a través de su cuenta de Twitter que tienen información confiable que comprobaría los presuntos vínculos de Nasry «Tito» Asfura y el convicto Alexander Ardón.

Nasry «Tito» Asfura mejor conocido como «Papi a la orden», es el presidenciable por el Partido Nacional de Honduras (Partido de gobierno), tambien es edil de la ciudad capital de Honduras y mencionado en el caso «Pandora Papers» por tener cuentas millonarias en Panamá [Contra Corriente]¹ Asfura y Ardón pertenecen a la misma institución política. Ardón, ex alcalde de El Paraíso, Copán fue condenado en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico ilegal de estupefacientes y en el año 2019 confesó haber apagado la vida de al menos 56 personas. [Presidencia.Gob.HN 07/10/2021]²

Ex alcalde afirma que JOH utilizó dinero del narcotráfico para sus campañas  | Radio Progreso
Fotografía Cortesía: Radio Progreso. De izquierda a derecha, el primero es: Alexander Ardón, el del centro: Juan Orlando Hernández actual jefe del ejecutivo hondureño, en el extremo derecho: Un líder del Partido oficialista.

Asfura quien ha centrado su campaña bajo el eslogan «Papi es Diferente», es presunto responsable de «lavar» fondos producto del tráfico de ilícitos [Pro Honduras Network]³ El aspirante al ejecutivo del país en reiteradas ocasiones ha intentado desmarcarse de las acusaciones que se le hacen al partido nacional, pero los últimos sucesos en el país han hecho que su perfil de «diferente» se desplome como castillo de naipes.

Recientemente fue capturado el edil de Talanga, Francisco Morazán Roosevelt Avilés un líder nacionalista muy allegado a Asfura y a los hermanos Chávez Madison, por su parte, el Diputado nacionalista por Cortés, Reynaldo Ekonomo tiene un juicio abierto por diferente ilícitos cometidos, cabe señalar que este último es el hombre de confianza de Asfura en la zona norte del país. Todos los caminos conducen a Roma…

Qué recordaremos del flamante alcalde Nasry Asfura? » Criterio.hn
Imagen cortesía: Criterio HN

Juan Antonio «Tony» Hernández condenado a cadena perpetua más 34 años de prisión por la Corte del Distrito Sur de Nueva York mantenía una relación muy estrecha con Asfura, al momento de la condena de Hernández, Asfura afirmó no estar enterado de los ilícitos cometidos por este, ¿Dirá lo mismo ahora que se presenten pruebas que lo vinculan con su amigo de Copán, Alexander Ardon?

A la izquierda Asfura, en el extremo derecho Juan Antonio «Tony Hernández»

El anterior documento fue publicado por Notibomba (08.10.2019) donde reza la confesión íntegra que Ardon hizo en ese momento y donde menciona claramente a los hermanos Hernández Alvarado como sus socios. Se espera que en las próximas horas PRO HONDURAS NETWORK publique nuevos documentos que posee la fiscalía del Distrito Sur en Nueva York y que presuntamente son suficientes para incriminar a Asfura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img