jueves, diciembre 2, 2021

La OABI ordenó el desalojo del edificio de la sede del Partido Liberal

Leer más...

El excandidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, reveló este martes (26.10.2021) que la Administradora de Bienes Incautados (OABI) solicitó el desalojo del edificio de la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

Detalló que el Partido Liberal tiene dos activos en Tegucigalpa, el primero un edificio en La Cumbre que ya fue incautado y el segundo, el edificio de la sede principal, ubicado en la colonia Miramontes.

“En nuestra administración logramos gestionar que nos dejara en funciones, hoy les pidieron el edificio”, manifestó Zelaya en declaraciones a una cabina de radio de la ciudad capital de Honduras.

Zelaya dice que, en lugar de atacarlo a él, la actual administración del Partido Liberal encabezada por Yani Rosenthal debería estar ocupada junto a Elvin Santos y Carlos Flores -expresidente de Honduras- por recuperar los activos de esta institución política

El ex presidenciable señaló que fue en la administración de Elvin Santos se dio el caso Pandora, irregularidad que denunció la otrora Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Cabe recordar que la MACCIH solicitó los bienes entre ellos los activos del Partido Liberal con el  objeto  de  recuperar  a  favor  del  Estado  de  Honduras  los  caudales  que  en  su  momento  fueron  sustraídos  de  la  Secretaria  de  Agricultura  y  Ganadería.

La denuncia que hizo en su momento la Misión es porque el dinero originalmente estaba destinado a proyectos agropecuarios, agroindustriales y hortícolas a  favor de madres jóvenes, para  fortalecer  políticas agroalimentarias en Olancho, Intibucá y Colon, mejoramiento en la capacidad para la siembra de granos básicos en las comunidades de Yorito, Victoria y Sulaco, escuela  de campo para agricultores del departamento de Francisco Morazán, La Paz, Choluteca,  el Paraíso, Ocotepeque, Valle, Intibucá, Gracias a Dios, Comayagua.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img