jueves, diciembre 2, 2021

Pfizer dice que su vacuna es “100%” efectiva en adolescentes tras 4 meses de segunda dosis

Leer más...

Washington, Estados Unidos.

La vacuna anticovid de Pfizer sigue siendo “100%” efectiva en adolescentes de 12 a 15 años más de cuatro meses después de la aplicación de la segunda dosis, informó el lunes la empresa, según datos actualizados que espera permitan la autorización completa del inmunizante para este rango etario.

Las empresas divulgaron este lunes información actualizada de su ensayo clínico con base en más de 2,200 menores de entre 12 y 15 años. Los participantes han sido evaluados durante al menos cuatro meses después de la segunda inyección: entre los adolescentes que recibieron el placebo se registraron 30 casos de covid-19 y ninguno en el grupo vacunado. Es decir, tuvo una efectividad de 100% contra los casos sintomáticos de la enfermedad.

Los datos fueron recolectados entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021, precisó Pfizer en su comunicado. Además, “no se observó ninguna inquietud de seguridad grave entre los individuos con al menos seis meses de seguimiento”, agregó la gigante farmacéutica.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img