jueves, enero 20, 2022

Diputado Casaña califica de persecución política la resolución de la Sala Penal

Leer más...

Lo anterior es por la determinación tomada supuestamente por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que condenó a la inhabilitación especial al parlamentario reelecto y a otros exdirectivos más del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) por el delito de abuso de autoridad agravado.

De acuerdo a lo que trasciende en torno a este caso, los exdirectivos Alfonso López Guillén, César Augusto Ramos Cáceres, Óscar René Recarte Barahona y Edgardo Casaña, se les considera coautores de un delito consumado de abuso de autoridad agravado en perjuicio de la administración pública y del Estado de Honduras.

La pena accesoria, establecida en el artículo 41 de la Constitución de la República, de suspensión de la ciudadanía por seis años, tiempo que durará la pena principal en base al artículo 349.1 del Código penal 144-83, vigente al momento de los hechos, sin embargo, se declara la procedencia retroactiva establecida en el Código Penal vigente (decreto 130-2017) por lo que la inhabilitación sería por tres años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img