Muñoz estuvo dos períodos en el Congreso y se hizo famoso porque en el primero que quebró la antiquísima campana que usa el presidente de la Cámara Legislativa para callar a los diputados en las sesiones.
Explicando las razones de su derrota, Muñoz le dijo a un canal de Gracias, Lempira, que su primer error fue no publicar sus proyectos en estos ocho años, seguido de actas amañadas en su contra y la falta de dinero para recorrer el departamento, como sí lo hicieron sus compañeros.
“Ni Juan Orlando Hernández (el Presidente de la República originario de este departamento), ni los “pandoros”, ni de otro partido, ni los que dicen que son narcos, anduvieron helicópteros y hubo gente de nuestro partido que anduvo entonces son cuestiones que lo dejan a uno haciéndose preguntas, pero eso ya pasó”.
“No estoy llorando sobre la leche derramada, ni después del trueno Ave María, así es la política, hoy me tocó perder y estoy agradecido con el pueblo, espero que mis compañeros hagan las cosas mejor que nosotros”, dijo.