lunes, mayo 23, 2022

Empleados de Hondutel siguen en paro

Leer más...

Unos 600 empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), continúan en paro de labores exigiendo el pago de salarios de noviembre, diciembre y el aguinaldo, debido a que se les prometió que antes del 31 de diciembre se le pagaría y no se les cumplió.

Los trabajadores salieron en una caminata desde las oficinas principales de Hondutel en el bulevar Centroamérica y se desplazan hasta el centro de la capital, a la sede de la Secretaría de Finanzas.

«Nosotros vamos a continuar protestando hasta que se nos de una respuesta, no es posible que nos tengan en el abandono y nadie de la cara», expresó el presidente del Sindicato de Hondutel, Orlando Mejía.

Según indicó las autoridades de Finanzas argumentan que de Hondutel debe salir el pago de sus salarios y no de Finanzas, sin embargo, las autoridades de la estatal telefónica les dijeron que lo recaudado por esa empresa no ajusta para pagarles.

«Nosotros estábamos esperanzados que se nos pagará con la deuda histórica que el gobierno tiene con la empresa», comentó Mejía.

Otra de las manifestantes aseguró que le darán al gobierno miércoles y jueves para que se les pague, porque sino a partir  del viernes estarán aplicando cortes de los servicios de todas las instituciones de gobierno que le deben a Hondutel.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img