lunes, mayo 23, 2022

Asamblea Nacional de Nicaragua, permitirá a Daniel Ortega gobernar sin contrapesos

Leer más...

La nueva Asamblea Nacional de Nicaragua, favorable al reelegido presidente Daniel Ortega, instaló este domingo su período legislativo de cinco años, en el que el oficialismo y sus aliados conservan una abrumadora mayoría que le permitirá al líder sandinista gobernar sin contrapesos, en medio de cuestionamientos a su legitimidad.

La nueva composición de la Asamblea Nacional, que en la legislatura 2017-2022 también fue de mayoría oficialista, le permitirá a Ortega gobernar hasta el fin de su gestión sin mayor oposición desde el Parlamento.

Ortega asumirá el lunes su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) arrasó en las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 7 de noviembre, que estuvieron marcadas por la detención de siete posibles candidatos presidenciales de la oposición que se perfilaban como los principales contendientes de Ortega y por la eliminación de tres partidos políticos.

Los 90 diputados electos en los controvertidos comicios, más el segundo candidato presidencial más votado, tomaron posesión este domingo en la Asamblea Nacional para el período 2022-2027, durante una sesión solemne que fue presidida por el pleno de magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img