jueves, enero 20, 2022

Expresidente del (BCH),“Inversión de Inprema en Palmerola haría crecer ganancias y ahorros de maestros”

Leer más...

De llegarse a concretar la inversión del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, esto haría crecer las ganancias y ahorros de los maestros, afirmó el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista.

“La Inversión de Inprema en Palmerola haría crecer las ganancias del Instituto y permitiría poder atender otras necesidades y beneficios que tienen los maestros y jubilados; la inversión es factible, solo se debe hacer el estudio completo de la inversión”, manifestó el economista.

Explicó que si el Inprema logra colocar el dinero a tasas arriba del 6 por ciento de interés, sería muy bueno para las finanzas de dicho instituto, ya que tener el dinero en manos del banco es poco rentable, porque “las tasas en el sistema bancario nacional han bajado fuertemente” en los últimos meses.

“Si alguien tiene una buena cantidad de dinero y lo quiere invertir, es lo mejor, porque lo que pagan los bancos en este momento por intereses es muy bajo; por eso, para el Inprema es muy bueno y ventajoso si en otro lugar recibirá más dinero por concepto de intereses”, manifestó Bautista.

El experto dijo que Inprema no le debe tener miedo a la inversión. “Basándonos en el principio que los institutos de previsión son más que todo institutos de inversión, yo les diría que no hay que tenerle miedo a la inversión, solo deben verificar las garantías”, manifestó Bautista.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img