jueves, enero 20, 2022

ENEE: Incremento a la tarifa de la energía se aplicará a partir del mes de enero

Leer más...

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó este jueves mediante un comunicado que el incremento a la tarifa anunciado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) se aplicará a partir del mes de enero.

Según la CI-ENEE, el mismo se haría efectivo ante la falta de instrucciones de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Energía para la aplicación del subsidio anunciado.

La comisión encargada de determinar las tarifas a finales de año aprobó un ajuste a la estructura para la facturación de la ENEE a los hondureños.

Lo anterior en cumplimiento a la Ley General de la Industria Eléctrica para el primer trimestre correspondiente a 2022, no obstante, este fue desestimado por las autoridades de gobierno el pasado 3 de enero cuando se hizo el anuncio.

De acuerdo al comunicado lo expuesto en el decreto legislativo 85-2021 en donde el Congreso de la República faculta al Poder Ejecutivo a través de la SEFIN para que en caso de requerirse se otorgue un subsidio a los consumidores de la energía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img