jueves, julio 7, 2022

Donan insumos médicos para mejorar la respuesta a la pandemia del COVID-19.

Leer más...

La ayuda entregada por la UE y la AECID también incluye jeringas, fármacos e insumos que mejorarán la respuesta ante la pandemia.

En el marco del Proyecto de Cooperación Delegada “Apoyo de Salud Pública al Plan de Contingencias COVID de la Región SICA”, la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregaron un donativo a la Secretaría de Salud (Sesal) para mejorar al respuesta ante la pandemia del COVID-19.

La ayuda consiste en medicamentos, reactivos e insumos para el Laboratorio de Biología Molecular de la Sesal, a través del Fondo España SICA.

El proyecto permite la adquisición de medicamentos, equipo de protección personal, reactivos e insumos de laboratorio por medio de la negociación conjunta Comisca, que es coordinada por la Secretaría Ejecutiva del Comisca.

La donación consta de un lote de medicamentos que incluye 30,000 jeringas prellenadas de Enoxaparina (Sódica) 40 miligramos (4000 UI) solución inyectable, jeringa prellenada con 0.4 mililitros, unidosis y de 2,143 frascos de Tocilizumab 200 miligramos, concentrado para solución inyectable; además de la entrega de reactivos e insumos de laboratorio de biología molecular para COVID-19, valorado en 735,127.92 dólares.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img