lunes, mayo 23, 2022

Tomas Zambrano: ‘Gobierno pretende expropiar térmicas, bancos y medios de comunicación’

Leer más...

Esta fue la advertencia hecha por el diputado nacionalista Tomás Zambrano

El jefe de la banca del Partido Nacional, Tomás Zambrano, advirtió que con la nueva Ley de Energía el gobierno tiene intenciones de nacionalizar generadores de energía, y posteriormente bancos privados y medios de comunicación.

“Sin tapujos están presentando una ley que va orientada a nacionalizar, que es lo mismo que expropiar, y eso es grave para la seguridad jurídica, después irán por los medios de comunicación y el que no esté alineado se lo van a expropiar”, señaló Zambrano.

La advertencia surge en medio de la discusión de una reforma energética con la que se pretende rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Aseguró que “no se extrañe que van a nacionalizar bancos, medios de comunicación y otros rubros del sector privado y con esta Ley de Energía sería el primer paso para nacionalizar otros sectores y otros rubros”.

El parlamentario dijo que “si eso se llega a dar y consolidarse, nadie va a querer venir a invertir en Honduras, que es un país que tiene muchos problemas con la inversión y generación de empleo”.

Manifestó que “es mentira que el gobierno es generador de empleo, el generador de empleo es el sector privado, y el inversionista que viene de afuera cuando cree en el país y en las reglas que tiene, pero con esto estaríamos ahuyentando cualquier inversión de afuera e igual a los inversionistas nacionales”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img