jueves, julio 7, 2022

Transportistas de carga pesada anuncian paro a nivel nacional

Leer más...

Mediante un comunicado los transportistas están anunciando la suspensión de labores, pero sin obstruir el tráfico vehicular y de personas

El anunció del paro se hizo mediante un comunicado. Foto: TuNota.com

Transportistas de carga pesada anuncian paro a nivel nacional para el próximo lunes 9 de mayo a partir de las 6 de la mañana por falta de acuerdo con el gobierno.

Mediante un comunicado este sector del transporte está convocando a la suspensión de la prestación del servicio de carga pesada a nivel nacional, pero sin obstruir el tráfico vehicular y de personas.

Mediante un comunicado los transportistas están anunciando la suspensión de labores, pero sin obstruir el tráfico vehicular y de personas

«Hemos decidido la próxima semana hacer una paralización de labores ya no podemos y no nos alcanza para poder mantenernos como transportistas por los precios de los insumos porque no hemos podido llegar a ningún arreglo con lo que es la mesa del diálogo con el Gobierno», expresó Santos Pavón, dirigente del transporte de carga pesada.

Pavón asegura que las diferentes cámaras de transporte están en conjunto y que van a irse a las calles por necesidad y esperan que el pueblo hondureño lo entienda.

 

«Los compañeros de las diferentes cámaras de transporte, las asociaciones y las cooperativas estamos en conjunto por la necesidad y vamos a irnos a las calles, esperamos que el pueblo hondureño nos entienda», dijo Pavón.

El dirigente del transporte de carga pesada afirmó que no están en contra del gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro ni tampoco contra los empresarios.

«Vamos a dejar de laboral pero no quiere decir de que vamos a estar en contra del Gobierno ni de los empresarios solo buscamos las forma de que los representantes de Gobierno escuchen nuestros lamentos, nuestras quejas y problemas», comentó Pavón.

Pavón finalizó exigiendo que se cumpla con el pago de la tarifa mínima; asimismo demandan que se retire la caseta de peaje ubicada en Santa Cruz de Yojoa, además que se instalen las basculas en las carreteras.

Hace un mes los transportistas hondureños realizaron un paro a nivel nacional exigiendo incremento de tarifas, rebajas al costo de los combustibles y un subsidio.

Las acciones de protestas fueron suspendidas luego que la presidenta, Xiomara Castro; los convocó a una reunión en Casa Presidencial con una «comisión de alto nivel».

El paro de los transportistas en el mes de abril fue el más grande que se ha registrado en el país con este gobierno de Xiomara Castro .

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img