lunes, mayo 23, 2022

Comisión de la ONU inicia su visita a Honduras para evaluar la petición anticorrupción

Leer más...

Los miembros de la delegación, que llegaron el domingo a la capital hondureña, se reunieron hoy con integrantes de la Coalición Anticorrupción, quienes expresaron “las bases mínimas” de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) que desean que se instale en el país.

“Tomando en cuenta la histórica, arraigada y extendida corrupción que ha dejado muchas víctimas en el país, es urgente y obligatoria la instalación de una CICIH independiente, autónoma, potente”, indicó la Coalición Anticorrupción en un comunicado.

Además, debe tener “un claro marco jurídico, con enfoque de derechos humanos y el apoyo de una fortalecida Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) y organizaciones de sociedad civil, comprometidas con sus acciones con la recuperación del Estado de derecho”.

El equipo de la misión técnica, que no dará declaraciones de prensa, lo integrarán funcionarios del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz, la Oficina de Asuntos Jurídicos, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la Oficina contra la Droga y el Delito, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, según la Oficina de la ONU en Tegucigalpa.

La Coalición Anticorrupción expresó “su compromiso” para apoyar la instalación de la comisión contra la corrupción en Honduras, que debe tener también “autoridad exclusiva para seleccionar casos de corrupción que investigará y judicializará”.

Lea también:

Hondureños esperamos una CICIH imparcial sin sesgos políticos

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img