lunes, mayo 23, 2022

hoy Joh ante el juez se declarará no culpable

Leer más...

En medio del optimismo de su defensa de conseguir una fianza para que se defienda en libertad, el expresidente Juan Orlando Hernández, se presentará hoy ante un juez de Nueva York, para declararse no culpable y a la espera de un juicio largo.

Audiencia del exmandatario está fijada para este 10 de mayo a las 11:00 de la mañana, hora de Manhattan, (1:00 de la tarde, hora de Honduras).

Esta audiencia será presidida por el juez Stewart D. Aaron, el mismo que lo envió a prisión, un día después de su extradición.

Hernández será defendido por los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez, quienes adelantaron que su cliente se declarará “no culpable” y además propondrán una fianza de tres millones de dólares para que se defienda en libertad.

La defensa, según ha trascendido, también está considerando llamar como testigos a los expresidentes, Barak Obama, Donald Trump y Joe Biden, como estrategia para evidenciar que el exgobernante hondureño, fue un aliado de los Estados Unidos, en su lucha contra el narcotráfico y no un criminal como dicen sus acusadores.

La defensa planea asimismo desmontar lo que a su juicio se trata de trama en contra de su defendido de parte de los excapos de la droga, como “Los Cachiros”, con testimonios falsos en venganza por haberlos extraditado cuando fue presidente de la República entre 2014 y 2022.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img