jueves, julio 7, 2022

Hoy martes 9:00 am iniciará audiencia presencial de Juan Orlando Hernández

Leer más...

Para las 9:00 am (hora de Honduras) está programada la segunda audiencia en la que deberá comparecer el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en Nueva York, cuya justicia lo vincula con el uso de armas y narcotráfico.

Contrario a la anterior audiencia que se llevó a cabo el 22 de abril de manera virtual producto del covid-19, se espera que esta otra se desarrolle de forma presencial en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Hernández Alvarado estará frente a frente con el juez Kevin Castel, el togado que en 2021 dictó cadena perpetua más 30 años de cárcel para su hermano Juan Antonio Hernández por similares delitos.
En esta segunda audiencia se prevé que los fiscales presenten superficialmente las pruebas con las que cuentan contra el exmandatario. De igual manera estarán sus dos abogados defensores Raymon Colón y Daniel Pérez, quienes estarán pidiendo el pago de una fianza para que su representado se defienda en libertad.

También estarán durante la audiencia miembros de la comunidad judía radicados en Estados Unidos y que tienen una alta influencia a nivel político y social del país. Los rabinos, amigos de Israel, le han demostrado su apoyo al expresidente Hernández e incluso costearán su fianza en caso de que sea aceptada por el juez Kevin Castel.
De igual forma se habilitarán espacios de sala para que la población, básicamente la comunidad hondureña que radica en Nueva York, y personal de medios de comunicación para que puedan presenciar la audiencia.

Ayer lunes la ex primera dama Ana García, sus hijos y Elvira Alvarado, madre del expresidente, recibieron al rabino Yosef Cohen, de quien dijo García, “llegó a nuestro hogar y nos reiteró el apoyo que junto al rabino Mayor de Honduras, Aaron Lankry, están brindando a Juan Orlando en nombre de los miembros de la comunidad judía de Nueva York”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img