lunes, mayo 23, 2022

Transportistas exigen al gobierno respeto a tarifas por recorrido

Leer más...

El IHTT llamó ilegal la toma del transporte e instó a que abandonen las paralizaciones.

Representantes del transporte de carga paralizaron sus unidades y se tomaron varias carreteras del país, ayer, por segundo día consecutivo, para exigir a la empresa privada y al gobierno que se les respeten las tarifas adecuadas por costo de circulación en kilómetro recorrido.

Las protestas se realizaron de forma pacífica, en las carreteras de Comayagua, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Choluteca y Colón, desde las 6:00 de la mañana. Los conductores estacionaron las unidades a los costados de las carreteras, sin embargo, siempre se produjeron grandes embotellamientos vehiculares.

El dirigente del transporte, Edgardo Menéndez, destacó que la protesta se orienta contra los empresarios que los contratan, a quienes les prestan el servicio del transporte de carga, que no les pagan la tarifa y les sobrecargan las unidades.

A LA ESPERA DE FALLO

Menéndez agregó que “quien tiene mayor parte de culpa de todo esto que nos ha pasado es el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), porque es el que ha puesto las impugnaciones a las tarifas del transporte de carga y me lo han dicho y ya va a salir el fallo favorable a nosotros, ¿o sea que tienen el control en un poder del Estado?”.

“Le hacemos un llamado a don Rolando Argueta, porque si ese fallo sale en contra de nosotros, que ya nos dijeron, estos paros que ya han pasado solo van a ser una práctica y después no nos vayan a responsabilizar a nosotros porque esto va a salir a la luz pública”, indicó el transportista.

Desde el pasado lunes, la paralización en el transporte pesado se mantiene en las principales carreteras del país.

Por su parte, otro representante del rubro, Carlos Fonseca, expresó que, “queremos que se realice la aplicación de la tarifa aprobada desde el 2011 y que en este momento está desfasada, no es consecuente con la realidad del país, debido a que ha sido afectado por los precios de los insumos y combustibles que necesitamos para poder operar”.

Lea también:

No somos el gobierno para resolver tarifas a transporte de carga: Cohep

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img