jueves, julio 7, 2022

Hospitales psiquiátricos ya cumplen un mes de paro

Leer más...

Los empleados de los hospitales Mario Mendoza y Santa Rosita se mantienen en protesta para exigir el pago de cinco meses de salarios.

La falta de pago de salario a varios empleados de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita mantiene paralizados los centros asistenciales desde hace un mes, sin atención de consulta externa.

El director del Hospital Mario Mendoza, Mario Aguilar, aseguró que pese a que el movimiento de paro, se ha continuado sin interrupción la consulta de emergencia y la atención a los pacientes internos. Agregó que se espera que pronto las autoridades lleguen a un acuerdo y se haga efectivo el salario para retornar a la normalidad.

Por su parte, la secretaria general del sindicato del Hospital Mario Mendoza, Alma Aceituno, confirmó que el paro cumple un mes y no han tenido respuesta de las autoridades centrales, en cuanto al pago de salario que se les adeuda desde hace cinco meses.

Reconoció que hay avances parciales en la entrega de acuerdos y algunos salarios, pero hay empleados que están en calamidad doméstica.

SIN SOLUCIÓN

“Pedimos disculpas a nuestros pacientes y a la población en general, pero si no realizamos estos movimientos no se soluciona nada”, señaló.

A diario se dejan de atender unas 250 consultas externas debido al paro, lo que causa molestia a los pacientes.

Los pacientes llegan al hospital desde distintos puntos de la capital, alrededores, incluso del interior del país, pero los portones están cerrados, lo que causa molestia, porque relatan que son de escasos recursos económicos y no tienen para comprar medicamentos ni para transportarse. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img