lunes, mayo 23, 2022

Extraditan a Estados Unidos a “enfermera de Hugo Chávez”, por lavado de activos.

Leer más...

Florida, Estados Unidos
Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera nacional de Venezuela y conocida como la “enfermera de Hugo Chávez”, que, según información de medios españoles, fue entregada hoy a EE.UU. por España, tiene una cita este viernes ante un juez de West Palm Beach, a 100 kilómetros al norte de Miami, según documentos judiciales.

Esta es la única información oficial que confirmaría su inminente llegada a Estados Unidos, que la reclamó a España para responder por los delitos de “soborno y lavado dinero”, de los que también está acusado su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa.
Los dos fueron declarados prófugos de la justicia estadounidense en abril de 2021, junto al empresario Raúl Gorrín Belisario.

La acusación fue presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida por el cargo de “conspiración para cometer blanqueo de capitales” y otros dos por “blanqueo de capitales”.
La acusación alega que Raúl Gorrín Belisario, de 52 años, dueño y presidente del canal
venezolano Globovisión, pagó millones de dólares en sobornos a dos extesoreros nacionales venezolanos, Alejandro Andrade Cedeño y Claudia Díaz Guillén.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img