lunes, mayo 23, 2022

Incautan lujosos bienes a carteles, los bienes pasaron a manos de la OABI.

Leer más...

Entre las propiedades destacan un cine, una gasolinera, 106 vehículos, entre otros.

Tegucigalpa. Un total de 48 bienes fueron asegurados ayer, a estructuras delictivas vinculadas a los narcotraficantes extraditados Valle Valle, Alexander Ardón y Héctor Emilio Fernández, alias “Don H”.

Las acciones fueron ejecutadas por el Ministerio Público (MP), durante la Operación Aurora, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Las labores de incautación de 169 bienes iniciaron el 9 de mayo, luego que en seguimiento a una serie de denuncias, la Fescco desarrollara una profunda investigación a un grupo criminal organizado.

La Fiscalía informó que se continúa asegurando propiedades, sociedades mercantiles y productos financieros a Rony Alexis Caballero Martínez, Pedro Joel Fiallos Muñoz, Rafael Fiallos Molino y Douglas Alduvi Urquía, todos investigados por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Entre los bienes inmuebles asegurados había.

Entre el miércoles y ayer jueves, le fueron entregados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) más bienes propiedad de los sospechosos en mención, entre estos, un cine y la casa matriz de la Sociedad Mercantil Servicios y Productos Múltiples de Honduras S.A. de C.V. que opera con el nombre comercial Texaco Agas, ubicada en la colonia Panting, en el bulevar del Sur, San Pedro Sula.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que Caballero Martínez estaría ligado a cabecillas de varios carteles del narcotráfico, que ya recibieron condena en Estados Unidos (EE. UU.), por lo que usaba dichas empresas para camuflar el origen ilícito de los fondos que recibía del narcotráfico.

El investigado, según el MP, creó varias sociedades e invirtió en otras para dedicarse al comercio ilícito a través de una red de cómplices que le permitían darle a sus ganancias una aparente legalidad.

También fueron incautadas propiedades lujosas vinculadas a la red criminal en cuatro departamentos.

Para garantizar la disponibilidad de dichos activos a favor del Estado, una vez que se concluya el proceso legal, se recurrió a las figuras jurídicas especializadas en el combate de estos delitos y se tramitaron las órdenes judiciales correspondientes.

La investigación del Ministerio Público hizo posible el aseguramiento del patrimonio de la red criminal, luego de presentar solicitud ante el Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, para el aseguramiento e incautación de la totalidad de 48 inmuebles.

Los bienes asegurados se ubican en los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, y Cortés, 15 sociedades mercantiles, acciones nominativas de distintas sociedades mercantiles, 106 vehículos automotores y productos financieros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img