lunes, mayo 23, 2022

Recaudaciones por ISR superan 4 millones mas que la administración anterior según el SAR.

Leer más...

Las recaudaciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a finales de abril pasado, superaron las proyecciones esperadas al ascender a más de 12 mil millones de lempiras, informó el jueves la autoridad tributaria.

El titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), manifestó que “estaba presupuestado que se recaudaran 8,000 y se recaudaron 12,900 millones de lempiras”.

A nivel de recaudaciones totales, comentó que a “este primer trimestre se ha logrado superar a más de un 25 por ciento ya sumados todos los impuestos. Esperamos se cumpla la meta”.

Ochoa reiteró que las metas de los últimos años se cumplieron porque las proyecciones fueron subestimadas. “Esto es un problema de transparencia, el objetivo de fijar una meta baja por los gobiernos anteriores, es permitir flexibilidad en la ejecución del Presupuesto en el excedente de recaudación que logran recoger”, atribuyó.

Para enfrentar esta situación comentó que la Secretaría de Finanzas está trabajando en un proyecto de presupuesto de base cero que permitirá afinar ingresos y gastos en base a proyecciones reales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img