jueves, julio 7, 2022

Hoy se sabrá si extraditan a Tokiro Ramírez Rodas, alias “Perverso”.

Leer más...

El juez de extradición de primera instancia dará hoy su resolución en la que decidirá si extradita o no al hondureño Tokiro Ramírez Rodas (41), solicitado por la Corte de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia.

Durante la mañana de ayer, el juez de Primera Instancia evacuó la segunda audiencia en este proceso en la cual se presentó los medios probatorios de cargo enviados por Estados Unidos y los ofertados por la defensa del encausado.

La Policía detalló que al extraditable también se le conoce como José Antonio Rodas Ramírez y Johnny Rodas Ramírez, alias “El Komander”, fue capturado en Alianza, departamento de Valle, justamente cuando se disponía a golear, pero la autoridad policial ingresó al campo de fútbol, el pasado 18 de marzo.

De igual forma, la autoridad policial dio a conocer que Ramírez Rodas cuenta con doble nacionalidad su padre militar hondureño y su madre salvadoreña, sin embargo, este nació en El Salvador.

También prestó la plaza militar por dos años hizo su plaza, nació en El Salvador porque su madre es de aquel país, pero se nacionalizó porque su padre es hondureño.

De acuerdo a las investigaciones preliminares por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Ramírez está vinculado a los extraditables como jefe nacional de la MS-13, Yulán Andony Archaga Carías o Alexander Mendoza, alias “Porky”, para la coordinación de asesinatos tanto afuera como adentro de las cárceles bajo las órdenes de los “narcos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img