jueves, julio 7, 2022

Marco Bográn condenado por fraude en compra de 7 Hospitales Móviles

Leer más...

Fiscalía inconforme por absolutoria de Alex Alberto Moraes Girón, hoy recupera su libertad.

El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, por unanimidad de votos, encontró culpable a Marco Antonio Bográn, por el delito de fraude agravado de manera continuada.

Mientras que, al otro encausado en este proceso, Alex Alberto Moraes Girón, solamente se le condenó por el delito de violación de los deberes de los funcionarios agravada de manera continuada, absolviéndolo de fraude.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, señaló la audiencia de Individualización de Pena Concreta para el día martes 31 de mayo próximo.

En el caso de Bográn la sentencia condenatoria en su contra conlleva una pena abstracta de diez años dos meses y quince días, a once años ocho meses de prisión, más multa por la cantidad igual o hasta el triple de valor de lo defraudado e inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la pena de prisión.

En el caso de Moraes Girón la sentencia por el delito de violación a los deberes de los funcionarios es de una pena abstracta de inhabilitación especial para empleo o cargo público de ocho años nueve meses a diez años; asimismo, a las penas accesorias que le correspondan conforme al Código Penal vigente.

“Los jueces determinaron en su fallo absolver de responsabilidad penal a Moraes Girón, por el supuesto delito de fraude, en perjuicio de la Administración Pública, por el cual se le instruyó en esta causa”, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva.

“En lo que respecta a la participación de Alex Moraes, en el delito de fraude, los jueces no advierten de los medios de prueba evacuados que haya actuado en concierto con Marco Bográn, para favorecer a Axel López, ya que lo que se ve reflejado es que este acató una orden de Bográn por el simple hecho de ser su superior inmediato”, continuó Silva.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img