viernes, septiembre 30, 2022

En mercados de la capital denuncian que circulan billetes de a 200 falsos

Leer más...

Se ha descubierto una red bien montada de personas que andan con los billetes falsificados, ya que el primero es verdadero, pero los demás son falsos.

El nuevo billete cuenta con varias medidas de seguridad, entre ellas la marca de agua, la tinta fluorescente, el registro perfecto, el alto relieve y las fibrillas.

“Este nuevo billete cuenta con unas medidas de seguridad de vanguardia y aseguraría en un 100% que es imposible su falsificación, en virtud que el hilo de seguridad de este billete es el primero en el mundo que se está experimentando esta seguridad”, indicó un funcionario del Banco Central de Honduras (BCH).

El billete de 200 lempiras cuenta con tinta ópticamente variable que permitirá al poseedor ver cómo cambia el número 200 su color de verde a azul con tan solo inclinarlo.

Tanto en el adverso y reverso del billete el bloque, el mapa de Honduras, la numeración y los elementos que lo complementan se vuelven visibles bajo una luz ultravioleta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img