El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) realizará una asamblea extraordinaria, donde elegirá a sus representantes para la Junta Nominadora en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunció su presidente Rafael Canales.

«El Colegio de Abogados de Honduras democráticamente hará la convocatoria a su asamblea extraordinaria a fin de elegir a su representante propietario y suplente», expresó Canales.

Además, informó que para el lunes o martes se realizará la convocatoria para que en las fechas del 17 al 20 de agosto se realice la asamblea extraordinaria.

También añadió que la idea es tener antes del 31 de agosto, fecha límite, los representantes de la Junta Nominadora para que sean juramentados en el Congreso Nacional.

Además, Canales dijo que el filtro estaría compuesto por 20 a 30 candidatos en dos planillas, una para elegir al representante propietario y el otro al suplente.

Asimismo, comentó que una vez juramentado los integrantes de la Junta Nominadora, éstos empezarán con el proceso de reglamentación en septiembre, y a mediados de octubre se habilitará las autopostulaciones.

Por último, Canales aseguró que con las autopostulaciones se elimina la estigmatización que si el CAH nominaba a un candidato, éste iba a responder a intereses de un sector político.