El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó este miércoles en un mensaje en Twitter que la población salvadoreña por «primera vez vive en paz», esto en respuesta a que en el país no se han registrado homicidios en los últimos días, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC).

«Aunque algunos gobiernos y ONG nos «exigen» proteger a los pandilleros, nosotros estamos para proteger a la población honrada, que por primera vez en décadas puede sentir lo que significa vivir verdaderamente en paz», publicó el mandatario.

Y agregó: «Quien salva un lobo, sacrifica a las ovejas».

En otras publicaciones, el mandatario salvadoreño aseguró que El Salvador pasó de ser «el país más peligroso del mundo, al país más seguro de América Latina».

El Salvador se convirtió en 2015 en el país más violento del mundo con una tasa de homicidios de 103 por cada 100.000 habitantes y tras esta escalada las cifras comenzaron a bajar en 2016, pero las caídas más marcadas de estos delitos se dieron desde 2019, año en el que Bukele llegó al poder en junio.

Julio de 2022, el mes más seguro de la historia de El Salvador

El presidente Bukele aseguró recientemente en Twitter que julio se convirtió en el «mes más seguro de la historia» del país, sin dar más detalles.