viernes, agosto 12, 2022

Bonos soberanos son innegociables

Leer más...

La deuda soberana a bonos colocados en el mercado financiero internacional, están apretando las finanzas públicas que contemplan pagos a corto y mediano plazo según el exfuncionario del Banco Central de Honduras, Claudio Salgado.

“Tenemos un endeudamiento que ya alcanza el 60 por ciento del Producto Interno Bruto, pero lo más triste o lamentable son aquellos bonos soberanos, porque esos si son de muy corto plazo”, dijo.

Además, esta deuda fue colocada a “una alta tasa de interés, la otra deuda que se tiene es concesional, ahí si se puede renegociar”, consideró en alusión a la intención del nuevo gobierno de reperfilar parte del endeudamiento público.

“Pero los bonos soberanos son innegociables, el inversionista privado quiere que se le pague a tiempo conforme a las condiciones que se firmaron”.

De acuerdo a Salgado, con la crisis actual, la mayoría de países atraviesan alto endeudamiento y a nadie le convendría un resquebrajamiento mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los organismos multilaterales de crédito no les conviene que las naciones entren en impago o default.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img