viernes, agosto 12, 2022

Ante la falta de empleos dignos, las mujeres trabajan en las calles.

Leer más...

En la economía informal se refugian las mujeres

El informe “Mercado Laboral por Género” del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en materia de empleo y ocupación revela que del total mujeres laborando, “son mayoría en categorías como cuenta propia y trabajador familiar, generalmente asociadas a la informalidad y baja productividad”.

Las féminas representan el 42 por ciento del total de ocupados, siendo mayoría en categorías como asalariados públicos y domésticos, cuenta propia y trabajador familiar, añade.

Considera importante resaltar que, la ocupación total de mujeres se incrementó 8 por ciento con respecto al 2019, siendo el sector privado la categoría que más absorbió fuerza laboral femenina.

En base a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), muestra que hay más de 564 mil cuentapropistas mujeres, mayor en comparación a 552 mil varones que viven de algún ingreso en la denominada económica sumergida o informal.

Establece, además, que existe una mayor desproporción a nivel de ingresos, en ocupaciones que no requieren mucha preparación académica, pero muestra que son más las mujeres con nivel académico superior en comparación a los hombres.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img