viernes, agosto 12, 2022

Condenan los ataques a la Iglesia en Nicaragua

Leer más...

Estados Unidos critica las acciones de Ortega

Por su lado, el principal encargado del Departamento de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Brian Nichols, dijo en un tuit que «el brutal ataque de Ortega-Murillo contra el clero católico, instalaciones radiales y miembros de la comunidad en (el municipio de) Sébaco es otro golpe a las libertades de religión y expresión en Nicaragua».
«¿Cómo pueden hombres y mujeres de uniforme (muchos gente de fe) ejecutar tales órdenes?», se ha preguntado el diplomático estadounidense.
La Policía de Nicaragua ingresó desde la noche del lunes a la fuerza a la parroquia Divina Misericordia con el fin de apropiarse de los equipos de una de ocho emisoras católicas cerradas por las autoridades.
Los agentes policiales mantienen ocupada esa parroquia y dentro de un dormitorio se encuentra recluido el sacerdote Uriel Vallejos, quien, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), ha empeorado sus condiciones.
Nicaragua vive una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones de noviembre pasado en las que Daniel Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img