Se le notificó que corre peligro en caso de que este declare en contra de grupos de crimen organizado en el juicio por narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos.
«A la familia del presidente Hernández se le notifico que algunos grupos ligados al crimen organizado podrían hacerle daño si su esposo, en la Corte de (del Distrito Sur) de Nueva York si declara contra ellos», puntualizó.
«Es válida la responsabilidad de la Policía en decirle para que no se descuide, ni se vuelva vulnerable sin su seguridad asignada», añadió Villanueva.
Lo anterior, derivado de un comunicado que emitió la esposa del exgobernante y ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, en el que indican que fue informada por la Policía que su familia corre peligro.
De acuerdo con el escrito, el pasado cuatro de agosto el director de inteligencia de la Policía Nacional, Mario de Jesús Molina, se apersonó al domicilio de García para advertirles que estaban corriendo peligro.
Entonces, tras el aviso de la Policía, García al siguiente día de ser notificada, se presentó ante las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) «para dar a conocer los hechos».
De igual manera, la ex primera dama pasó la información al abogado que defiende a su esposo en Estados Unidos, Raymond Colon, para que tomaran las medidas preventivas en la prisión Metropolitana de Brooklyn con la finalidad de salvaguardar la integridad de Hernández.