miércoles, noviembre 30, 2022

Paralizado el servicio de transporte en Danlí, por “Impuesto de guerra”

Leer más...

DANLÍ, El Paraíso. Bandas de extorsionadores han extendido sus “tentáculos” hasta la ruta de transporte interurbano entre Danlí y El Paraíso, donde exigen un “impuesto de guerra” de 5,000 lempiras mensuales por autobús, orillando a la suspensión del servicio de forma temporal.

Los responsables de las amenazas y cobros son grupos de antisociales radicados entre las ciudades hermanas, a quienes la Policía asegura que ya les da seguimiento.

Ahora, los usuarios de la ruta de transporte Danlí, El Paraíso, han optado a trasladarse hasta sus hogares y centros de trabajo, a ratos a jalón y otras veces a pie, debido a las recientes amenazas recibidas por parte de delincuentes que exigen a los transportistas la cantidad en mención, para dejarlos trabajar.

Los propietarios de las unidades no dieron información alguna, pero no descartan que la suspensión de labores dure varios días, hasta sentir seguridad para sus conductores y usuarios.

“Impuesto de guerra” paraliza servicio de transporte en Danlí
Los pasajeros que llegaron ayer a la terminal de buses de Danlí se llevaron una sorpresa al ver que ningún bus estaba circulando.

AVISOS CON BALAS

El cobro de extorsión obligó a los transportistas a cerrar operaciones de forma temporal.

El fin de semana, una unidad de transporte que cubre la ruta Danlí a Jacaleapa fue atacada a disparos, afortunadamente nadie resultó herido, pero los transportistas lo interpretan como una advertencia ante el cobro de extorsión.

El vocero de la Policía Nacional, oficial Miguel Carranza, detalló que “se han dado algunos percances donde vemos involucrado este delito y queremos decirle a la ciudadanía que ya se está trabajando con grupos de la Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco)” y la División de Seguridad de Transporte Urbano en la zona oriental.

POR EXTORSIÓN
SIN OPERAR HASTA NUEVO AVISO

El vocero de la Policía Nacional, oficial Miguel Carranza, explicó que con las acciones interinstitucionales buscan “hacer las investigaciones pertinentes de estos casos, tomar las acciones correspondientes y darle detención a estas personas que se dedican a este ilícito”.

“Queremos decirles que tenemos todo el recurso tecnológico para poder identificar a estas personas, pero es sumamente importante que la persona que está siendo víctima interponga la denuncia”, advirtió.
La estación de buses de Danlí ayer permaneció vacía y se desconoce cuándo reanudarán sus labores en la ruta Danlí-El Paraíso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img