miércoles, noviembre 30, 2022

Honduras aparece con la segunda inflación más alta al mes de julio 2022

Leer más...

Honduras con una inflación interanual del 10.90 por ciento a julio, aparece en la segunda posición en torno a los demás países del área, de acuerdo a un recuento del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) con sede en Costa Rica.

En el Reporte Mensual de Inflación del organismo, Costa Rica en el primer lugar con un 11.5 por ciento, luego aparece Honduras, 10.90 por ciento.

La mayoría de países han tomado medidas de contención, entre estas elevar las tasas de política monetaria por medio de los bancos centrales, mientras otros como Honduras se resisten a elevar el costo del dinero y tratan de bajar las presiones inflacionarias retirando liquidez de la economía.

Se prevén menores presiones debido a una caída que vienen mostrando las cotizaciones del crudo, en Honduras la próxima semana entrará en vigencia una séptima disminución en precios en bomba.

Mientras los consumidores agobiados por los excesivos precios, claman a los productores, fabricantes y comercio en general, trasladar estas rebajas a los precios al detalle de bienes y servicios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estado de excepción en 60 colonias de Tegucigalpa y 60 de San Pedro Sula

Colonias del Distrito Central y San Pedro Sula con influencia de maras La Policía no reveló la lista de colonias,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img