domingo, junio 16, 2024

Capturan a ocho miembros de pandillas, entre ellos cuatro de la 18

Leer más...

Agentes de la Policía Nacional capturaron a ocho miembros de pandillas que se enfrentaban a balazos, en un conflictivo sector de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés y al momento de la redada les decomisaron dos chalecos antibalas, armas de fuego largas y cortas, municiones prohibidas y cámaras de vigilancia, entre otros equipos y objetos.

Las detenciones fueron una respuesta inmediata a una denuncia que en la colonia La Unión, varios sujetos armados pretendían ultimar a unos rivales en esa zona del norte del país.

El tiroteo se registró alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando los funcionarios policiales intervinieron en la mencionada zona que es disputada a muerte por integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y la padilla 18”.

Rápidamente al sector se presentaron agentes de varias direcciones policiales y arrestaron a ocho integrantes activos de la pandilla 18.

Entre los requeridos se encuentran cuatro hombres e igual cantidad de mujeres, quienes al momento de percibir la presencia policial comenzaron a disparar contra las fuerzas del orden, desatándose una fuerte balacera en contra de los elementos policiales.

Armas de grueso calibre fueron decomisadas a los miembros de pandillas en esa conflictiva zona de San Pedro Sula.

A los operativos de detención se unieron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), para dar respuesta a la denuncia sobre el enfrentamiento entre pandillas y ataque a fuerzas del orden.

A los detenidos les decomisaron dos chalecos antibalas, a los cuales les habían colocado con marcador la frase “Policía Nacional”.

Además, se incautaron armas de fuego largas y cortas, como fusiles AR-15, municiones prohibidas y cámaras de vigilancia, entre otros objetos.

Después de las primeras detenciones, la Policía Nacional saturó toda la zona que converge en la colonia La Unión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img