Por lo que el Tribunal de Sentencia designado ha convocado a las partes procesales a las tres de la tarde para el desarrollo de esta audiencia.
“(Se) ha convocado a las partes procesales para este miércoles a partir de las tres de la tarde con la finalidad de realizar la audiencia de revisión de medidas que fue peticionada por su equipo de defensa”, explicó el portavoz, Carlos Silva.
Solicitud de defensa legal
Los representantes legales hicieron entrega de un documento en el cual solicitan que se cambien las medidas para la imputada, principalmente por su estado de salud.
La abogada Daysi Banegas explicó que, Bonilla de Lobo sufre de ansiedad porque piensa que en el lugar donde se encuentra recluida (Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina en Támara) la “van a matar”.
Los ataques de nervios han ido en aumento desde el asesinato de su hijo Said Lobo Bonilla en el mes de julio en una masacre donde también fallecieron tres jóvenes más en un estacionamiento de un edificio ubicado en el Bulevar Morazán.
A finales de la semana pasada tuvo una crisis al estar presente en un posible amotinamiento en la cárcel, por tal razón, tuvo que ser trasladada a un centro de asistencia médica.
Rosa Elena Bonilla fue encontrada culpable en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama” por los delitos de apropiación indebida y apropiación indebida el pasado mes de marzo después de la repetición del juicio oral.