viernes, septiembre 30, 2022

Rixi Moncada no podrá ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia

Leer más...

El secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, aseguró este miércoles que la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, no podría ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la falta de un finiquito de rendición de cuentas que entrega el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

«Nosotros los ministros en general para poder ser magistrados de la CSJ necesitamos tener un finiquito que nos entrega el Tribunal Superior de Cuentas«, expresó Orellana.

El funcionario afirmó que mientras no se tenga ese finiquito cualquier ministro que quiera postularse a magistrado de la CSJ no podrá porque es un requisito constitucional.

«Nosotros administramos valores y rendimos fianzas, mientras no tengamos ese finiquito nosotros no podemos postularnos como magistrados a la Corte Suprema de Justicia porque es un requisito constitucional», dijo Orellana.

Además, Orellana apuntó que Rixi Monaca tiene todos los requisitos profesionales y académicos para ser magistrada de la CSJ, pero debido a no tener el finiquito no podrá postularse a falta de tiempo.

«Primero hay que renunciar al cargo de ministro, después solicitar al TSC a que realice una auditoría y no va a ser fácil y luego lograr superar la auditoría y que le den un finiquito y no hay tiempo para eso en el poco que queda para postularse», finalizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img