Una niña hondureña de 12 años de edad se encontraba supuestamente privada de su libertad en Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe del país, así lo confirmaron autoridades policiales tras ejecutar un operativo de rescate en la isla.

De acuerdo con los agentes, la menor estaba en supuesto cautiverio a manos de un estadounidense, identificado como Harold J. Green, un reconocido empresario en Roatán, quien es investigado por explotación sexual y trata de menores.

Operativos

El rescate de la niña se dio mediante varias operaciones allanamientos efectuadas en horas de la mañana de este lunes en varias zonas turísticas de West End, en Roatán, en el marco de las acciones por el caso Angie Peña.

En efecto, agentes policiales confirmaron que las operaciones van dirigidas como seguimiento a las pistas que contribuyan a dar con el paradero de Angie Peña, hondureña desaparecida desde la tarde del 2 de enero de 2022, mientras se trasportaba en una moto acuática en el caribe hondureño.

Para el caso, la Policía Nacional está ofreciendo la recompensa de 100 mil lempiras a cambio de información que dé con la ubicación de Peña.