miércoles, abril 17, 2024

Películas: Vampiros del siglo XXI. Vídeo

Leer más...
 “La leyenda de los seres que dormían en ataúdes y se alimentaban de la energía de los vivos, con más o menos variantes, adquirió visos de auténtica histeria colectiva en algunas zonas de la Europa del este durante el siglo XVIII. Pero no fue hasta finales de ese siglo, con la publicación de una serie de obras literarias con grandes rasgos en común, que no se dio forma a la figura del vampiro tal y como la conocemos hoy… particularmente, a partir del “Drácula” de Bram Stoker en 1897, configuró al vampiro como una criatura maquiavélica y seductora, con elementos tanto de donjuán sobrenatural como de depredador de la noche”. John Tones.

Curiosamente, esta entrega está dominada por mujeres vampiros. Veamos: “La chica que volvía a casa sola de noche“, película estadounidense en B/N de 2014, dirigida por Ana Lily Amirpour (“Amores caníbales”) y protagonizada por Sheila Vand (“Argo”). Todo ocurre en la oscura y tenebrosa ciudad iraní de Bad City (localizada realmente en California) donde puede pasar cualquier cosa. Se trata de un hogar marginal de prostitutas, drogadictos y otras almas míseras. En este refugio de corrupción y desesperanza, una mujer vampiro acecha a sus habitantes en busca de sangre. Todo cambia cuando se enamora de un mortal. “Una inusual historia de amor en la que algo hermoso comienza a florecer, teñida en color rojo sangre”.

Estéticamente innovadora, “La chica que volvía a casa sola de noche” combina géneros y estilos: invoca el western, el terror y las novelas gráficas. Premiada y celebrada como una de las mejores películas de género del año, la de Lily Amirpour es una desbordante y desvergonzada ópera prima que resulta todo un acontecimiento”. https://decine21.com/

Vampiros del siglo XXI (3/3)

Hago la salvedad que Holger Tappe, dirigió en 2017 y 2021, dos películas alemanas animadas para un público infantil que tenían a la familia Monster como eje central y al clásico vampiro Drácula de Transilvania como referente secundario, con mayor atención en el filme de 2017 que en su descafeinada secuela. Así mismo, mencionar que, en ambas cintas, Emma, la mamá de la familia Monster es convertida por un embrujo en una vampiresa de la que Drácula queda prendidamente enamorado.

Guerra de vampiros” (2018), miniserie turca de 8 capítulos, dirigida por Alphan Eseli, que “narra la historia de Mía (Elçin Sangu) un vampiro que desea convertirse nuevamente en humano, cosa que solamente lograra si logra matar al vampiro que ella cree, la convirtió, Dmitry (Kerem Bürsin) quien es uno de los vampiros más fuertes y poderosos de todo Turquía que además de eso, es quien controla Estambul ciudad en la que reside. Esa es la razón por la que Mía al trasladarse a esa ciudad, consigue la ayuda de Karmen (Selma Ergeç) y de Numel (Birkan Sokullu) para lograr su cometido. Pero al llegar Mía se verá envuelta en una batalla entre humanos y vampiros”. https://es.wikipedia.org/

Fauces de la noche”, dirigida por Adam Randall en 2021. Los Ángeles. Una noche cualquiera. Benny (Jorge Lendeborg Jr.), un joven taxista acaba de comenzar su ronda y durante esta jornada nocturna va a llevar a dos jóvenes guapísimas y misteriosas por toda la ciudad a cinco fiestas diferentes. Lo que él no sabe es que está a punto de vivir una noche que pondrá en peligro su vida. Las jóvenes a las que traslada de un lugar a otro no son simples pasajeras, sino 2 vampiresas. Por ello, cuando las pasajeras desvelan su verdadera naturaleza -y un peligroso inframundo que merodea en las sombras- él debe luchar para sobrevivir. “Fauces de la noche” es una cinta que entremezcla terror, risas y suspenso, que goza de las seductoras presencias de Debby Ryan y la australiana Lucy Fry (“Academia de vampiros”), como Blaire y Zoe, respectivamente, a mi gusto, lo mejor del filme, llenándolo de frescura y atención.

“Cielo rojo sangre”, es una película alemana de terror y acción de 2021 dirigida por Peter Thorwarth. Su historia es la de un vuelo transoceánico que sale de Berlín rumbo a Nueva York, sin embargo, los pasajeros están a punto de vivir la mayor pesadilla de sus vidas cuando un grupo de terroristas se haga con el mando. Nadja (Peri Baumeister), una de las pasajeras con una misteriosa enfermedad sanguínea que la convierte en vampiro deberá sacar a la luz sus demonios del pasado si quiere sobrevivir y salvar la vida de su hijo, Elias (Carl Anton Koch). “Cielo rojo sangre se las apaña bastante bien para pasar de los Zombies al cine acción, transitar por el terror, rozar la ciencia ficción y bordear el gore con la cantidad de sangre que se derrama en el avión, llegando a acercarse a un ambiente apocalíptico”. https://filmfilicos.com/

“Turno de día”, Dirigida por J.J. Perry en 2022. Filme que narra la historia de Bud Jablonski (Jamie Foxx), un humilde padre en proceso de divorcio, que trabaja duro y que solo quiere darle una buena vida a su hija de 8 años. Sin embargo, su mundano trabajo de limpieza de piscinas en el Valle de San Fernando es una fachada para su verdadera fuente de ingresos: cazar y matar vampiros, a cuya cabeza se encuentra la hermosa actriz mexicana Karla Souza, como la líder del grupo de los chupa sangre, una excéntrica villana que se desempeña como agente inmobiliaria.

A manera de conclusión, vale decir que, las últimas cuatro películas aquí mencionadas, son parte del catálogo de Netflix, y sobre ello, para nada tiene desperdicio la crítica encontrada en sitios como , que afirma con toda razón que “de grandes estudios que apostaban y creían en un cineasta brillante como Tarantino para una película sangrienta, pero con un argumento innegablemente bueno (una historia de amor y venganza con finos toques históricos), se pasa a cadenas de streaming que, en la búsqueda por asegurar sus millones de suscriptores, tropiezan dándole oportunidad a directores debutantes, capaces de producir un ‘paquete’ de dos horas a pura bala y sangre, en el que ciertamente hay de todo menos profundidad”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img