A dos días de la muerte de la Reina Isabel II siguen surgiendo datos relevantes sobre algunos secretos que rodearon a la monarca de la corona británica… Para nadie es desconocido que hubo tensiones entre ella y la actriz estadounidense Meghan Markle.

Pese a que en un principio de la relación entre Markle y el príncipe Harry, todo parecía indicar que fue bienvenida al seno de la familia real británica, al final todo resultó pura publicidad.

Y es que poco a poco se dieron a conocer algunas fricciones entre la soberana de Inglaterra y la actriz de raíces mexicoestadounidenses.

De acuerdo con el portal de noticias Publimetro, lo que al principio fue un trato cordial entre ambas, poco a poco se convirtió en desaires tanto de la reina Isabel a Meghan, y viceversa, los que sin duda generaron polémica en torno a la Familia Real.

Reina Isabel II
Las joyas de la Reina Isabel II valoradas en 100 millones de dólares sólo serán para Kate Middleton y su hija Charlotte. Foto: tunota

Ni en el lecho de su muerte la monarca tuvo consideración hacia Markle… Y es que, uno de los desplantes más recientes fue la prohibición del rey Carlos III a que la esposa de su hijo Harry asistiera a Balmoral a despedirse de su madre.

De acuerdo con el portal Panoramaweb, el rey Carlos III decidió que los últimos minutos de vida de la reina Isabel II iban a ser tranquilos y en paz, por eso, le pidió a su hijo que no llevara a Meghan a Balmoral, pues no era bienvenida.

Otro desplante ocurrió meses antes de que la monarca falleciera… El sitio Publimetro, señala que la Reina realizó cambios a su testamento.

De acuerdo con el testamento, la mayor cantidad de las joyas valoradas en 100 millones de dólares, la monarca se las heredó a Kate Middleton y su hija Charlotte.

Por ninguna parte del testamento se menciona a Meghan Markle y mucho menos a su hija Lilibet.

Otro de los desaires ocurrió en plena celebración del Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono…

Según el sitio, la Reina Isabel le habría prohibido a la pareja conformada por Herry y Meghan aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham, donde sí estuvieron Kate y Guillermo, príncipe de Gales.

Las tensiones entre la actriz y la familia real se agudizaron aún más cuando la actriz accedió a ser entrevistada por Oprah Winfrey en 2021.

Reina Isabel II
En 2021 Maghan denunció que sufrió racismo de parte de la familia real en una entrevista con Oprah Winfrey. Foto: tunota

En una entrevista que se extendió por dos horas, Markle dijo que su vida como miembro de la familia real se había vuelto tan desdichada que contempló suicidarse.

La misma Markle dijo que durante su embarazo de su primer bebé Archie, el Palacio de Buckingham les informó que el bebé no tendría título nobiliario ni la seguridad que este conllevaba.

Esto se debía al origen de Markle –de madre negra y padre blanco–, y aseguró que miembros de la familia real habían hecho comentarios racistas delante del príncipe Harry durante su embarazo.

El portal también rescata que la salida de Markle de la familia real fue impulsada cuando, en las celebraciones navideñas de 2019, la monarca británica omitió mostrar a los duques de Sussex en sus portaretratos.

Reina Isabel II
En su mensaje navideño en 2019, la reina excluyó el retrato de Meghan Markle y el príncipe Harry de su escritorio. Foto: tunota

Medios como ABC, opinaron al respecto… “Esa imagen fue la indicación más clara de que Harry y Meghan no se consideran parte del futuro de la institución. Desde su punto de vista, ya no tenía sentido seguir ahí.