La noche de este viernes fueron sepultados los cuatro miembros de una familia que perecieron luego de ser arrastrados por una quebrada en el municipio de San Francisco de Yojoa, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Los cuerpos del profesor Raúl Discua (53), su esposa Elsa Suyapa Cardona (45) y sus dos hijas Magaly Discua (13) y María Discua (16), fueron enterrados en el cementerio de la aldea Tapiquilares, en San Francisco de Yojoa, Cortés.

Al campo santo llegaron familiares, amigos y conocidos de las víctimas a dar el último adiós. En el lugar, clamaron a Dios por el descanso eterno de sus seres queridos.

La tragedia

La tragedia llegó a la familia Discua Cardona al reportarse esta mañana el hallazgo de los cuerpos de las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras ser arrastradas por una quebrada en Cañaveral, San Francisco de Yojoa en Cortés.

Las lluvias que han caído en los últimos días en Honduras, han provocado que ríos y quebradas incrementen su caudal y con ello llena también de luto y dolor.

La familia Discua Cardona residía en el sector de Tapiquilares en San Francisco de Yojoa y habían salido de su vivienda por la mañana del miércoles como lo hacían todos los días.

Sin embargo, la tragedia llegó a ellos en horas de la noche de ese mismo día al reportarse una crecida de la quebrada que arrastro el vehículo donde se transportaban.

El jueves, familiares intentaron localizarlos al llamarlos por teléfono e irlos a buscar a su vivienda, por lo que iniciaron con su búsqueda.

Fue hasta este viernes que la población en conjunto con los miembros de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos localizó los cuatro cuerpos.