miércoles, noviembre 30, 2022

Imparable la canasta básica pese a bajas de combustibles

Leer más...

Se les está pasando la mano y nadie regula esto reclaman los consumidores

Por lo menos, 16 productos de la canasta básica alimenticia presentan incrementos considerables en los mercados, supermercados y demás centros de abasto lamentaron este lunes representantes de los consumidores.

Alimentos básicos como el cartón de huevos presenta incrementos de hasta seis lempiras, en los mercados se cotiza a 110 lempiras superior a 85 lempiras que venía costando semanas atrás expresó Adalid Irías de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah).

El huevo “en menos de un mes llegó a 110 (lempiras), en los supermercados porque traen valor agregado, allá va por 120, hasta 140 lempiras”. Por otro lado, el costo de la medida de frijol presentó este fin de semana un incremento de cuatro lempiras en la Feria del Artesano y el Agricultor, contó Irías.

Imparable la canasta básica pese a bajas de combustibles
Ya tienen a más de 130 lempiras el cartón de huevos.

“También algunas verduras y tiene que ver el efecto de las lluvias, exceso de agua y los tramos carreteros que no permiten sacar la producción”. “Nos preocupa, por mientras tanto los carburantes llevan alivios notables cada semana hoy el diésel baja tres lempiras, pero aquí parece que no pasa nada”, reclamó.

Los incrementos desmesurados en junio cuando las gasolinas aumentaron hasta a 146 lempiras, no ceden: “No hemos visto ningún alivio y más bien van hacia el alza”, lamentó Irías.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img