miércoles, noviembre 30, 2022

Diputado Edgardo Castro compara a Libre con los “cachurecos”

Leer más...

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Edgardo “El Chele” Castro disparó este miércoles contra su propio partido: Libertad y Refundación (Libre), y hasta los comparó con los “cachurecos”, a la vez de afirmar que en el Legislativo no se aprobará la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, mientras no se alcance una mayoría simple.

El diputado de esta institución política es tajante en su postura y la situación en el Congreso Nacional: No hay votos suficientes para aprobar nueva ley del Consejo Nacional de Defensa, el gobierno de Xiomara Castro está haciendo lo mismo que el presidente anterior y hasta solicitó una investigación al CN por “cómo salen los viáticos”.

“El Chele” también lamentó que Libre escudara a dos de sus diputados cuando salieron en la lista Engel.

Ley CNDS

El controversial diputado Edgardo Castro aseveró que no se aprobará la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, mientras no se alcance una mayoría simple en el seno del Congreso Nacional.

El Poder Legislativo pretendió el martes aprobar a “matacaballo” la legislación, sin embargo, no se obtuvo el quórum para iniciar la sesión”.

“Yo soy diputado del Congreso y no se me ha convocado. El CN según la Constitución de la República y el Reglamento Interno, tiene que convocar 24 horas antes por todos los medios necesarios para que los diputados lleguen”, declaró al Noticiero Hoy Mismo, el congresista Castro.

Aseveró que esta ley no tiene la venia de todas las bancandas en el seno del Poder Legislativo.

“Los del PSH han dicho que no van a votar por eso; son diez, los del Partido Liberal son 22, dijeron que tampoco votarán por eso, solo quedaría Libre y con 50 votos no puede abrir ni quórum”, expresó.

De acuerdo al congresista de Libertad y Refundación, “ no se podrá aprobar la ley del CNDS, nunca se podrá porque se ocupan 65 votos, a menos que hayan delincuentes en el Congreso que quieran hacer algo ilegal y que no está permitido en la ley”.

Libre en lista Engels y extradición

Dos vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, además, el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, son los mencionados de Libre en la lista Engels por presuntos actos de corrupción.

“Antes esa lista Engels nosotros la esperábamos con ansias para ver que cachurecos iban a salir manchados. El día que salieron dos de nosotros (miembros de Libre) manchados, ese día Libre rápido emitió un comunicado protegiendo a los dos compañeros que se mencionan ahí”, dijo “El Chele”.

Compara a Libre con los cachurecos

Castro espera que Libre se aleje de las mismas prácticas del Partido Nacional.

“Yo espero que Libre no vaya a hacer lo mismo de quererse adueñar de la Corte Suprema de Justicia a través de comprar conciencias”, dijo.

No solo esto, Castro también realizó otras analogías entre Libre y el gobierno anterior, como los altos gastos en viáticos y lujos.

“Así como andaban los cachurecos antes: carros blindados y con seguridad, Libre está haciendo lo mismito y ustedes lo saben. Solo es de que vayan al Congreso y vean las placas y van a saber que son diputados de Libertad y Refundación”.

“Investiguen el Congreso. El Congreso es una institución que se puede investigar. No sé cómo sale el dinero, si es una magia, si es un grupo organizado, no sé cómo sale el dinero”.

“Yo le preguntaría eso al coordinador del partido, yo le preguntaría eso a la presidenta de la República, si ahora todo lo vamos a agarrar por la fuerza”, criticó el parlamentario al momento de agregar que “entonces vamos a acechar una maquila llevamos la gente, nos robamos todo lo de una maquila, metámonos al Banco Central y saquemos todo por la fuerza”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img