domingo, diciembre 4, 2022

Audiencia preliminar para exdiputado Ekónomo el 3 de noviembre

Leer más...
Tegucigalpa – El Juzgado de Letras de lo Penal en materia de corrupción programó para el 3 de noviembre la audiencia preliminar para el excongresista Reynaldo Ekónomo por un caso del desfalco financiero al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Este martes se realizó una audiencia Ad-Hoc, en la que el exdiputado fue notificado que el proceso penal en su contra será por la supuesta comisión de los delitos de fraude y lavado de activos.

El caso que está implicado Ekonomo fue denominado “14 contratos” en la que varios están implicados por un desfalco de más de 158 millones de lempiras.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones en materia de corrupción declaró con lugar los recursos de apelación y reposición interpuestos por la defensa privada del encausado.

En este caso, Reynaldo Ekónomo fungió como gerente general del hospital regional del norte del IHSS, según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y se le vincula a la gestión, contratación fraudulenta y blanqueo de capitales con la empresa ingeniería OGO S. de R. L.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img