El secretario del Congreso NacionalCarlos Zelaya, aseguró que unos 100 diputados fueron llamados por la Embajada de Estados Unidos en Honduras amenazándolos con suspenderles la visa si apoyaban algunos proyectos impulsados por su partido Libertad y Refundación (Libre), como por ejemplo, la polémica nueva Ley de Defensa y Seguridad.

«A 100 diputados les hablaron de la Embajada para que no apoyen algunos proyectos» en el Congreso Nacional, de mayoría de Libre con 50 curules, dijo Zelaya.

Estas declaraciones las brindó el parlamentario a medios de comunicación que lo abordaron para que reaccionara a las declaraciones la embajadora estadounidense, Laura Dogu, quien aseguró que algunas políticas del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro alejan la inversión extranjera de Honduras.

Carlos Zelaya aseguró que entre esos parlamentarios se encuentra incluso el jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento, y que de esos 100 muchos no apoyaron la aprobación de la Ley de Energía y a la Ley de Defensa y Seguridad.

«Ellos (la Embajada) están en contra o movieron influencias para que no se aprobara. Los amenazaron con que se les iban a quitar la visa, a los diputados les encanta cuidar la visa, la cuidan como no hay», dijo entre risas.