miércoles, noviembre 30, 2022

Critican aprobación de préstamo por 400 millones de dólares en el Congreso Nacional

Leer más...
Tegucigalpa – Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), criticó la aprobación de un préstamo por un monto de 400 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Congreso Nacional.

El representante del sector privado se pronunció en sus cuentas de redes sociales para decir que “ridículos, el Congreso Nacional aprueba $400 millones de préstamo con el BID para gastos de desastres naturales como inundaciones”.

En ese sentido, Facussé deja entrever que no es necesario tal endeudamiento porque la Represa El Tablón se construye con 114 millones de dólares y con ello se solucionaría de una vez por toda esa calamidad en la zona.

Finalmente y en la misma publicación hecha en Twitter, indica “nos gusta botar el dinero y no falta quien lo preste”.

Es oportuno decir que el Congreso Nacional aprobó un préstamo de hasta 400 millones de dólares con BID, destinado a desastres naturales y epidemias, mismo que será un fondo especial con disponibilidad para echar mano cuando se presenten esas eventualidades.

El crédito HO-00008 fue suscrito el 21 de septiembre de 2022 entre el gobierno de Honduras y el BID, bajo el nombre “Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y Salud Pública”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img